miércoles, 9 de mayo de 2012

Enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente





 Es necesario cuidar el planeta y enseñarles a los niños sobre el cuidado del medio ambiente, que es, en definitiva, nuestra casa. La ecología es mucho más que un cartel o una publicidad con buenas intenciones.
La educación del medio ambiente no debe dejarse ser sólo lo que una maestra enseña a sus alumnos.
Es preciso que los padres estén atentos para que los niños naturalicen el cuidado del medio ambiente. Así que, resulta fundamental inculcarles, con paciencia y sin enfados, que sus hábitos cotidianos deben ser respetuosos con la naturaleza.
Para enseñarles a los niños sobre el cuidado del medio ambiente, deben aprender los comportamientos que deben evitar:
  • Arrojar basura desde al automóvil a la calle o en cualquiera otra situación. Para algo están los contenedores, o de lo contrario, se deben guardar para luego tirarlos en casa.
  • Dejar el grifo de agua abierto mientras se lava los dientes, ya que con llenar un poquito de agua en un vaso es suficiente.
  • Tirar desperdicios en ríos o en la playa. Ésta luego acaba por contaminar el agua y toda lo que se desarrolla, como los peces.
  • Dejar la basura en un sitio que no corresponde, motivando el reciclado, para reaprovechar los desperdicios de lo que consumimos.
  • Dejar las luces encendidas en lugares de la casa en los que no hay nadie.
Recordemos que todos los hábitos que aprendemos de niños, acaban por naturalizarse; esto incluye a los malos y a los buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario